Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas baten resistencias con la ayuda de Wall Street

El de ayer fue un día de importantes avances en Europa pero sobre todo en Wall Street, donde el S&P 500 conquistó máximos e incluso el Dow Transportes se unió al equipo de las alzas. Es conveniente mantener la prudencia, aunque la posibilidad de una corrección en el corto plazo va dejando paso a un escenario de descensos más suaves.

Los principales índices estadounidenses comenzaron la semana anotándose alzas gemelas del 0,6%. Un avance que, pese a no ser muy pronunciado, por técnico tiene un significado "incuestionable" de un movimiento alcista que supone la marca de altos históricos en el S&P 500 y la ruptura de resistencia creciente en el Dow Jones Transportes, explican los analistas de Ecotrader.

El ímpetu estadounidense contagió también a las bolsas del Viejo Continente, que cogieron carrerilla en la segunda mitad de la sesión y lograron también batir las primeras resistencias que marcaron la semana pasada. Así las cosas, ahora atacan niveles crecientes por técnico tan importantes como los 3.145 puntos del EuroStoxx 50 o los 9.700 puntos en el caso del Dax germano.

En el caso del Ibex 35, el avance fue insuficiente para romper el movimiento lateral en el que se mueve la bolsa en las últimas semanas, con soporte en los 9.900 puntos y una primera resistencia en los 10.200 puntos. Sin embargo, el selectivo de la bolsa española todavía tiene recorrido hasta su verdadero techo, los máximos anuales que marcó en los 10.525 puntos, todavía se encuentra

Las alzas, sin embargo, no significan que la corrección de la que llevamos días advirtiendo se haya evaporado, advierten los expertos de Ecotrader. Aunque ahora el escenario más probable, en vez de caídas rápidas y profundas, sería uno de "suaves descensos más continuados en el tiempo, alternos con alzas como las de estos días".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky