Los osos fracasan en sus intentos de hacerse con el mercado la pasada semana, que ha servido sobre todo para tener más claros los niveles a vigilar a más corto plazo. En esta situación, no habrá síntomas que hagan pensar en la corrección mientras los índices se mantengan por encima de los mínimos de la semana pasada. En el caso del Ibex 35, la frontera son los 9.900.
La pasada semana en las bolsas tuvo un corte claramente lateral y lo más destacable fue ver como los distintos ataques bajistas quedaron en agua de borrajas.
Por técnico, los analistas de Ecotrader insisten en que el rebote que se inició a comienzos de mes se mantiene vigente y "sigue encajando con eso que hemos denominado rebote del gato muerto".
Sin embargo, tras esta nueva victoria alcista, para que se manifieste una primera debilidad en las bolsas europeas es preciso que eventuales caídas perforen los mínimos vistos la semana pasada. "Hablamos de niveles como son los 5.585 puntos del Eurostoxx en su versión total return o los 9.900 del Ibex 35", explican los expertos.