Bolsa, mercados y cotizaciones

BOLSA MADRID se recupera en última parte de la sesión y cierra plana (II)

El Ibex-35 cerró con un descenso de 5,20 puntos, un 0,04%, a 13.852 puntos, tras haber llegado a tocar un mínimo de 13.667 puntos.

MADRID (Thomson Financial) - La Bolsa de Madrid cerró prácticamente plana, mostrando una notable recuperación poco antes del cierre ante el retroceso del precio del crudo, con un comportamiento destacado de los títulos defensivos y las aerolíneas a la baja.

Se esperaba que hubiera algo de rebote tras las fuertes pérdidas que ha habido en algunas de las últimas sesiones, pero el sentimiento generalizado es que este repunte no es del todo fiable, comenta un agente del mercado madrileño.

Algunos valores defensivos como REE y Enagás tuvieron un buen comportamiento ante la desbandada general que se produjo esta mañana.

REE avanzó un 1,36% a 44,70 euros, prolongando la subida de ayer tras una presentación estratégica bien acogida por el mercado, mientras Enagás ganó un 3,31% a 19,68.

Otros valores de energía renovable subieron ante la expectativa de noticias positivas: Iberdrola Renovables se revalorizó un 2,45% a 4,60 y Acciona un 2,77% a 189,05 euros, mientras Solaria sumó un 2,34% a 11,39 euros a pesar de la noticia de que Morgan Stanley ha salido del grupo de energía fotovoltaica con la venta de un 3%.

Iberdrola bajó un 0,21% a 9,47 euros. Hoy ING rebajó su recomendación de 'comprar' a 'mantener', con un nuevo precio objetivo de 10 euros.

Los bancos perdieron terreno: Santander se dejó un 1,09% a 13,63 euros ante temores a que haga compras en EEUU este verano tal y como apuntaba hoy la columna de rumores de Negocio, y BBVA un 0,20% a 14,75 euros.

Entre el resto de los pesos pesados, Telefónica dejó atrás sus pérdidas anteriores y cerró con un avance del 0,87% hasta 18,65, mientras que Repsol se anotó un 0,18% a 27,57 euros, tras una mejora de precio objetivo de ING y con el precio del crudo tirando al alza de las petroleras.

Las aerolíneas cerraron por los suelos mientras el petróleo sigue por las nubes. Iberia restó un 4,04% a 2,14 euros y Vueling un 3,09% a 7,53.

Entre los valores de menor capitalización, Colonial resistió la marea roja y estaba plana en 0,82 euros tras publicar La Gaceta que el patrón de Inditex Amancio Ortega, un consorcio encabezado por Axa y Generali, y dos fondos vinculados al Gobierno de Singapur han mostrado interés en la filial francesa SFL.

Prisa restó un 0,71% a 11,15. Hoy se especulaba que la compañía podría anunciar novedades sobre el futuro de Digital + (según algunos podría comunicarse su intención de venderla) en la rueda de prensa que celebrará hoy a las 18.30 sobre el resultado de la opa por Sogecable.

Por su parte Avánzit se apuntó un 3,27% hasta 2,84 euros tras confirmar que su filial de geolocalización Navento se encuentra en negociaciones con Telefónica para la distribución de sus productos en Latinoamérica.

Tubacex ganó un 0,97% hasta 7,30 tras anunciar hoy que su nuevo Plan 2012 se concentrará en la fabricación de productos de alto valor para el petróleo y el sector nuclear y que no descarta adquisiciones.

Por último Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas SA (Cleop) cerró con un descuento del 19,92% a 19,21 euros. La compañía informó en un comunicado que 'no tiene conocimiento de razón alguna' que justificara el desplome y que no prevé realizar mañana en su junta general de accionistas ninguna comunicación 'que modifique lo hasta ahora conocido por el mercado'.

tfn.europemadrid@thomson.com

tg/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky