Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex cotiza plano a media sesión; Sabadell destaca al alza

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba plano a media sesión del jueves gracias a la fortaleza de algunos valores medianos como Banco Sabadell cuyas acciones recogían las buenas recomendaciones de los analistas tras la presentación de sus perspectivas para los próximos años lanzadas el martes.

A las 1241 hora local, el Ibex-35 cedía apenas un 0,09 por ciento, pero mantenía la cota de los 10.000 puntos, con SABADELL (SAB.MC)repuntando un 3,2 por ciento y, junto con otros valores como Repsol o Inditex actuando de soporte ante el lastre que suponían los descensos del 1,5 por ciento en Caixabank o del 0,5 por ciento en Telefónica.

"Las telecos están cayendo en toda Europa y en el mercado español llama la atención la subida de Sabadell tras las positivas perspectivas publicadas ayer. No hay datos macro importantes, estamos con la resaca de la intervención de Janet Yellen", dijo un operador que pidió el anonimato.

Los datos positivos de China y los tranquilizadores comentarios de la nueva presidenta de la Reserva Federal sobre la economía de Estados Unidos tranquilizaron a los inversores, permitiendo al selectivo mantenerse por encima de la cota psicológica de los 10.000 puntos.

Otro de los elementos que tranquilizó a los inversores fue la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de un proyecto de ley que eleva la capacidad de endeudamiento del Gobierno por un año, evitando una suspensión de pagos que amenazaba con concretarse a finales de mes.

La nacionalizada Bankia seguía al alza con una subida del 0,6 por ciento, mientras que Sacyr despuntaba con una subida del 1,6 por ciento tras el castigo reciente por la crisis del Canal de Panamá.

La aseguradora Mapfre se recuperaba por su parte de parte de las caídas de la víspera tras su presentación de resultados y avanzaba un 0,56 por ciento.

En el sector de telecomunicaciones Jazztel avanzaba un 0,68 por ciento entre informaciones sobre consolidación y salidas a bolsa en un sector que se promete caliente en los próximos meses.

El operador de cable Ono confirmó el miércoles que continúa con su proceso de salida a bolsa después de que su consejo de administración no recibiera ninguna propuesta de compra en la reunión que se celebró la víspera.

La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas subía más de un uno por ciento y se situaba en la parte alta de la tabla tras anunciar la víspera la adjudicación de un contrato en Canadá por 580 millones de dólares canadienses.

En el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda española a 10 años con su equivalente alemán se mantenía estable en los 192 puntos básicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky