Los principales índices registraron ayer una jornada de corte consolidativo, que en Europa sirvió para asentar las últimas subidas y en Wall Street representó una mera transición hacia la intervención de hoy de la nueva presidenta de la Fed, con la esperanza de que Yellen no sea demasiado dura con el QE3.
Así, todas las miradas están puestas en Janet Yellen. Ayer, tanto Dow Jones como S&P 500 escaparon por los pelos de las pérdidas ayer, ante la primera comparecencia la presidenta de la Fed.
La flamante presidenta de la Reserva Federal (Fed) retoma hoy la apretada agenda de su cargo con su primera comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros. Los detalles de su discurso se conocerán poco antes de la apertura del mercado, pero ya se especula con que va a poner énfasis en la continuidad de la política de estímulos del banco central.
En Europa no lograron salvar los muebles y se vieron caídas como la del Ibex 35, que cedió el 0,89%. Por técnico el escenario sigue siendo el mismo un rebote vulnerable que podría dar pie a una corrección más profunda.
"Corrección a los avances de finales de la semana previa, un tanto exagerados considerando el contexto, pero que mantienen al mercado entre dos referencias: una de resistencia creciente de medio plazo, y otra de soporte ascendente que ofrece soporte de corto/medio plazo", indican los analistas de Ecotrader.