MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Sacyr subió un 2,410% en la sesión de Bolsa de este jueves, con lo que recupera parte de las pérdidas registradas la víspera ante la posibilidad de que aún exista margen para lograr una solución negociada a las obras del Canal de Panamá entre los administradores de la vía y el consorcio de empresas contratistas.
Los títulos de la constructora presidida por Manuel Manrique, que lidera este consorcio, concluyeron la sesión a 3,698 euros por acción, tras oscilar durante la jornada entre un mínimo y un máximo de 3,581 y 3,719 euros por título.
El grupo Unidos por el Canal, liderado por SACYR <:SYV.MC:> mantiene su disposición a continuar negociando con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con el fin de lograr un acuerdo que garantice la continuación y conclusión de las obras de ampliación de la vía, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
La disposición de los contratistas encaja con la que muestra el país centroamericano, que estima que "podría haber una ventana de oportunidad" para un eventual acuerdo, según indicó el embajador de Panamá en España, Roberto Eduardo Arango.
"Las negociaciones están interrumpidas, pero no se ha puesto el punto final", indicó el diplomático en declaraciones a Onda Cero que recoge Europa Press.
La Autoridad del Canal y el consorcio de empresas concluyeron el miércoles sin acuerdo el plazo que ellos mismos se dieron para solventar las tensiones de liquidez que afronta la obra de ampliación del Canal.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El consorcio de Sacyr se mantiene abierto a negociar con el Canal de Panamá
- Economía/Empresas.- El embajador de Panamá ve "una ventana de oportunidad" para la negociación con Sacyr sobre el Canal
- Economía/Empresas.- Sacyr se desploma un 6,86% en Bolsa ante la falta de acuerdo sobre las obras del Canal de Panamá
- Economía/Empresas.- La Autoridad del Canal de Panamá dice que la obra acabará en 2015, "con o sin el grupo de Sacyr"
- Economía/Empresas.-La paralización de las obras del Canal, pendiente de una última propuesta del consorcio, según Sacyr