Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 bajó el 1,96%, hasta 9.725,4

  • La prima de riesgo cerró la jornada en 210 puntos básicos

IBEX 35

17:37:15
14.152,20
+0,25%
+35,60pts

Mínimos del año. El selectivo bajó el 1,96% y cerró en 9.725,4 puntos después de que los inversores negociaran 2.890 millones de euros en todo el parqué. ¿Dudas sobre bolsa? Consulte aquí el encuentro digital con Carlos Doblado.

Las ventas siguen presionando a las principales bolsas europeas, que han bajado hasta la zona clave de los mínimos de enero. Los índices no deberían perder este soporte porque su cesión dejaría un claro patrón de continuidad bajista, y eso abriría la puerta a una profundización de la fase correctiva de las últimas semanas.

Como señalan los analistas de Ecotrader, el Ibex 35 presenta un soporte a la altura de los 9.715 puntos y su pérdida habilitaría la confirmación de un pauta bajista en forma de cabeza y hombros (hch).

Con la vista puesta en la reunión del BCE que se celebrará este jueves, la agenda macro del día trajo resultados corporativos como los de la nacionalizada Bankia, que cerró 2013 con un beneficio neto de 509 millones de euros.

La referencia más destacada fue el ISM manufacturero de EEUU, que no ha cumplió con las expectativas de los analistas. Un dato que contrasta con los buenos datos de actividad manufacturera de Europa y sobre todo de España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky