MADRID (Reuters) - El Ibex-35 recuperaba sus pérdidas iniciales y cotizaba prácticamente sin cambios el jueves a media sesión, en otra jornada volátil en plena temporada de resultados de empresas y con el mercado cauto por la situación en los mercados emergentes después de que la Reserva Federal de EEUU volviera a reducir anoche su programa de estímulos.
En Madrid, el Banco SANTANDER (SAN.MC)era protagonista de la jornada tras presentar unos resultados que decepcionaron a los inversores. A mediodía, sus acciones bajaban un 0,4 por ciento a 6,362 euros tras marcar un mínimo inicial de 6,245 euros.
El principal banco de la zona euro anunció un aumento del 90,5 por ciento en el beneficio atribuible de 2013 gracias a unas menores provisiones, pero sus resultados se situaron por debajo de las estimaciones tanto en la parte baja de su cuenta como en la evolución de los márgenes.
El resto del sector bancario cotizaba mixto, con ligeras pérdidas en Sabadell, Popular y Caixabank y avances para BBVA y Bankinter.
A las 1225 horas, el Ibex-35 cedía un 0,09 por ciento, a 9.883,0 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 se dejaba un 0,34 por ciento.
Telefónica avanzaba un 0,9 por ciento mientras que Inditex, otro peso pesado del Ibex, cedía el mismo porcentaje.
Entre los valores en positivo destacaba el grupo de aerolíneas IAG, que avanzaba un 2,0 por ciento, mientras que compañías como Repsol e Iberdrola avanzaban entre un 0,3 y un 0,4 por ciento.
En este entorno, el diferencial del bono español a 10 años con su equivalente alemán cedía seis puntos básicos a 213 puntos básicos.