LONDON (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes al alza cortando una racha negativa de tres sesiones, impulsadas por sólidos datos económicos procedentes de España y a una estabilización en los mercados emergentes.
El FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,56 por ciento a 1.297,82 puntos y el Euro STOXX 50 terminó la sesión con un alza del 0,79 por ciento.
El Ibex-35 fue el mejor índice de la región con un alza del 1,24 por ciento.
La banca española registró uno de los mejores comportamientos, subiendo un 1,8 por ciento después de que el ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijera el martes que los indicadores económicos apuntaban a que el PIB español crecerá este año casi un 1 por ciento, tres décimas más de la previsión oficial, lo que llevará al Ejecutivo a actualizar su Programa de Estabilidad.
El FTSEurofirst 300 ha caído un 4,2 por ciento entre el jueves y el lunes pasado, su mayor descenso de tres días desde junio de 2013, debido al temor de los inversores al efecto combinado de una ralentización del crecimiento en China, la reducción de los estímulos monetarios de la Fed y los problemas domésticos en países emergentes como Turquía o Argentina.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran a la baja lastradas por telecos y energéticas
- Las bolsas europeas cierran al alza lideradas por la tecnológica ASML
- Las bolsas europeas cierran al alza impulsadas por los mercados emergentes
- Las bolsas europeas cierran con caídas lastradas por Deutsche Bank
- Las bolsas europeas cierran en positivo rebotando antes del cierre