El conglomerado que integra Iberia y British Airways es la nueva recomendación de compra del Ibex 35. Junto con Sacyr ya son dos las firmas integrantes del índice que lucen esta recomendación por parte del consenso de mercado para sus títulos. La constructora ACS está a un paso de conseguir este consejo que otorga el consenso de analistas recogido por FactSet.
En lo que va de 2014, el banco de inversión BPI ha revisado la valoración que realiza sobre IAG. De este modo, la firma reiteró su consejo de compra y el precio objetivo que fija para la compañía en los 5,35 euros. Este nivel se sitúa por encima del que establece el consenso de mercado que recoge FactSet, en los 4,97 euros.
Otra compañía que se acerca a la recomendación de compra es ACS. Y es que a mediados de septiembre, el consejo que lucen sus títulos experimentó un punto de inflexión que le ha llevado a dejar atrás el consejo de venta que lucía para situarse a un paso del de compra. La media de analistas que recoge FactSet valora a la compañía en los 26,95 euros.
Con el Ibex a las puertas de los 10.200 puntos y en máximos de dos años, ambas compañías repuntaron más del 3% en la sesión de hoy. La aerolínea se anotó un alza del 3,7% para cerrar en los 5,17 euros. Los títulos de la constructora avanzaron un 3,1% hasta situarse en los 25,93 euros al término de la sesión.
Consulte aquí la ficha valor de IAG
Consulte aquí la ficha valor de ACS
Consulte aquí la recomendación de ambos títulos