MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
ACS ha decidido volver a repartir a sus accionistas el dividendo a cuenta después de que suspendiera el correspondiente a los resultados de 2012 tras cerrar en pérdidas ese ejercicio.
La compañía que preside Florentino Pérez ha acordado abonar un pago de 0,45 euros por acción a través del sistema de 'scrip dividend', por el que los accionistas pueden elegir cobrarlo en acciones del grupo, en efectivo, o combinado ambas opciones.
ACS <:ACS.MC:>estima que el pago del dividendo, o la correspondiente entrega de estas acciones, tenga lugar entre los próximos meses de enero y febrero, según lo notificó la compañía de construcción y servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta es la fecha en que tradicionalmente la compañía abona a sus socios el dividendo a cuenta. No obstante, este año suspendió el pago del correspondiente al ejercicio de 2012, dado que se cerró en pérdidas al ajustar y sanear la inversión que tenía en Iberdrola.
No obstante, ACS pagó el pasado mes de julio su también tradicional dividendo complementario, por importe de 1,15 euros por acción, también a través del sistema de 'scrip dividend'.
En la actualidad, los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con una participación del 16,3%, el presidente de la constructora, con un 12,5%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos' (9,05%), y Miguel Fluxá (5,6%).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Admitidas a cotización las acciones repartidas por ACS en su 'scrip dividend'
- Economía/Empresas.- Iberdrola amplía capital en un 1,787% como parte del programa de 'scrip dividend'
- Economía/Empresas.- Acerinox retribuirá en efectivo al 43% de su accionariado como parte del 'scrip dividend'
- Economía/Empresas.- Iberdrola garantiza el pago en efectivo de 0,13 euros como parte de su próximo 'scrip dividend'
- Economía/Empresas.- Repsol garantiza un precio de 0,44 euros por acción en la nueva edición de su 'scrip dividend'