MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Iberdrola garantiza un precio de adquisición en efectivo de 0,13 euros por acción como parte de la nueva edición del programa de 'scrip dividend', o dividendo flexible, en el que los accionistas tienen la opción de cobrar la retribución en metálico o en acciones.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la eléctrica indica que, con el objetivo de responder a las peticiones de acciones, acometerá una ampliación de capital por un valor máximo de 821 millones de euros.
Este importe implica un número máximo de acciones de nueva emisión de 204,3 millones y garantiza que el precio del compromiso de compra asumido por IBERDROLA (IBE.MC)sea como mínimo de 0,127 euros brutos por derecho.
El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de treinta, añade Iberdrola en el complemento informativo remitido a la CNMV con los detalles del 'scrip dividend', ya aprobado en la última junta de accionistas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Repsol garantiza un precio de 0,44 euros por acción en la nueva edición de su 'scrip dividend'
- Economía/Empresas.- Repsol garantiza un precio de 0,44 euros por acción en la nueva edición de su 'scrip dividend'
- Economía/Empresas.- Iberdrola aprueba una reducción de capital del 2,4% y fija el calendario del nuevo 'scrip dividend'
- Economía/Empresas.- Repsol estudia cambiar sus preferentes por un bono a largo plazo y mantendrá el 'scrip dividend'
- Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa renuncia al 'scrip dividend' y pagará en efectivo un 8,7% más de dividendo