Las ventas abundaron en todo el Viejo Continente en una sesión en la que el miedo se volvió a instalar en la renta variable ante el posible acercamiento de la retirada de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal. El Ibex 35 aguantó los soportes que los expertos de Ecotrader sitúan en los 9.500/9.400 puntos a pesar de firmar su tercera sesión consecutiva en números rojos, al caer un 1,44%, hasta los 9.605 puntos.
Solo Indra cerró la jornada en positivo en el Ibex 35, al subir un 0,22%, mientras que Mediaset y Acciona fueron los valores más penalizados al ceder un 5,10 y un 4,56%, respectivamente.
No obstante, el índice más bajista de Europa fue el francés Cac 40, que se dejó un 2,65%, lo que le llevó a perder su soporte clave. Le siguió el EuroStoxx 50, que se depreció un 2,06%, aunque pudo resistir su soporte. "Habrá que estar pendientes de ver si el soporte que el EuroStoxx presenta en los 3.000 enteros logra mantenerse en pie, ya que en caso de que esto no suceda todo apuntaría a que la recta final del año podría ser dominada por los bajistas", explica Joan Cabrero, analsita de Ágora Asesores Financieros.