
Tokio, 15 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio abrió hoy por encima de los 15.000 puntos, una barrera que no superaba desde mayo, impulsada por la caída de la divisa local, en su mínimo en dos meses con el dólar, y las ganancias en Wall Street.
Al descanso de la cotización, el selectivo Nikkei se anotó temporalmente 262,81 puntos, un 1,77 por ciento, hasta las 15.139,22 unidades, mientras que el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 18,61 puntos, el 1,53 por ciento, hasta las 1.237,16 unidades.
Con este incremento, el Nikkei superó la barrera psicológica de los 15.000 puntos por primera vez desde el 24 de mayo.
El nuevo récord registrado en la víspera por el índice Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas de EEUU, y la depreciación del yen con respecto al dólar, con el que se intercambia hoy en la banda baja de los 100 yenes por primera vez en dos meses, animaron a los inversores.
En este contexto, los valores exportadores aplaudieron en la cotización la caída del yen y al descanso Sony, que hoy pone a la venta en EEUU su nueva consola PlayStation 4, se apuntaba una subida superior al 3,5 por ciento, mientras que el líder mundial del automóvil, Toyota Motor, ganaba más del 1 por ciento.
El ánimo inversor también se vio reforzado por otros factores externos y a la espera de que la Reserva Federal mantenga los estímulos en la primera economía del mundo tras los comentarios realizados por su futura nueva presidenta, Janet Yellen.
Relacionados
- Enagás recibe el máximo nivel del Sello de Excelencia Europea en gestión
- Economía/Empresas.- Enagás recibe el máximo nivel del Sello de Excelencia Europea en gestión
- Trashorras afirma que frente al Osasuna tienen "que estar al máximo nivel"
- Canarias acudirá al máximo nivel de endeudamiento para incrementar un 1% el presupuesto de 2014