Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Sacyr gana 82 millones impulsado por el negocio internacional y Repsol

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Sacyr obtuvo un beneficio neto de 82 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a la pérdida de 701 millones contabilizada en el mismo periodo de 2012, gracias al negocio que desarrolla en el exterior y a la aportación de Repsol, según informó el grupo.

La compañía se anotó 91 millones por la participación del 9,5% que tiene en Repsol, importe que resulta tras restar a los 121 millones que le corresponde por su porcentaje en la petrolera los 30 millones en los que ha ajustado el valor de su participación en esta compañía para "adecuarla a su valor razonable".

La cifra de negocio de SACYR <:SYV.MC:>cayó un 5% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 2.408 millones de euros, lastrado por el descenso de actividad constructora en el mercado doméstico. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un leve 0,2%, hasta 423 millones de euros.

En los nueve primeros meses del año la compañía que preside Manuel Manrique logró del exterior el 52% de sus ingresos, frente al porcentaje del 42% de un año antes.

La desconsolidación del perímetro del grupo de Vallehermoso, filial de patrimonio y suelo actualmente en venta, contribuyó a restar 1.148 millones de la deuda. De esta forma, Sacyr recorta su endeudamiento un 26% y a la conclusión de septiembre lo sitúa en 6.855 millones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin