Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.-(Ampl.) Sacyr, "del bando de lo que sea bueno" para Repsol, acude al consejo "a sumar y no a dividir"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Sacyr, como accionista de referencia de Repsol con un 9,5% de su capital, defenderá "lo que sea bueno" para la petrolera y acude a la reunión del consejo de administración que esta compañía celebra este miércoles con ánimo "constructivo y para sumar", aseguró el presidente de la constructora, Manuel Manrique

"Yo no voy a dividir. Yo quiero paz. SACYR <:SYV.MC:>está en el bando de lo que sea bueno para Repsol", aseveró en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de Sacyr.

Manrique aseguró que "no le consta" que el grupo que preside Antonio Brufau haya recibido propuesta de acuerdo alguna ni de la mexicana Pemex, también accionista de Repsol, ni de Argentina sobre YPF alternativa al contencioso legal abierto tras su expropiación.

Pese a ello, insistió en que Sacyr "defenderá lo que sea bueno para la petrolera". "Sólo queremos lo mejor para Repsol, porque lo que sea bueno para Repsol lo será también para nosotros", reiteró. "Soy del bando de lo que sea bueno para Repsol", insistió.

Por ello, avanzó que acude a la reunión que el consejo de administración de Repsol celebra en la tarde de este miércoles de forma "constructiva, lógica y para sumar". "Yo no voy a dividir, voy a sumar", añadió.

El presidente de Sacyr se manifestó de esta forma al ser preguntado en reiteradas ocasiones sobre la eventual propuesta a Repsol de un pacto sobre la expropiada YPF en la rueda de prensa que ofreció con motivo de la junta de la constructora apenas unas horas antes de que se reuniera el consejo de la petrolera del que forma parte y que supuestamente tratará este asunto.

DECLINA PRONUNCIARSE SOBRE BRUFAU.

Manrique declinó no obstante responder al ser preguntado si considera que Brufau es bueno para Repsol. "No voy a valorar a un presidente de una compañía, no voy a contestar a esa pregunta", indicó.

Respecto a la participación que Sacyr tiene en el capital de Repsol, el presidente de la constructora la definió como "estable, constructiva y amigable".

No obstante, dejó de nuevo abierta la puerta a eventuales futuras desinversiones al reiterar que "ante cualquier circunstancia, siempre prevalecerá la fortaleza de Sacyr".

La participación de Sacyr en Repsol presenta un valor de unos 2.000 millones de euros en función de la actual cotización de la petrolera. La constructora tiene una deuda vinculada a esta inversión de 2.396 millones de euros, equivalente al 29% del pasivo total.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin