
Madrid, 12 nov (EFE).- La Mesa de Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas de España, ha advertido hoy de que la huelga de limpieza que afecta desde hace ocho días a Madrid está causando un grave daño a la imagen turística de la capital.
La imagen que está trasladando Madrid es "muy perniciosa para su posicionamiento internacional", además todo ello ocurre en plena recuperación del turismo nacional, uno de los principales motores económicos de España, ha lamentado la entidad en un comunicado.
La huelga está motivada por los recortes de empleo en las empresas que tienen la concesión de la limpieza de calles y jardines de la capital de España.
La Mesa ha defendido que la primera industria del país no puede estar siempre amenazada en Madrid, recordando que antes de "la extrema huelga de limpieza" se ha visto golpeada por reivindicaciones de los profesionales del sector aéreo, un sinfín de concentraciones y manifestaciones, y reclamaciones del sector del transporte.
A juicio de la entidad, estas circunstancias suponen "una pérdida de credibilidad para nuestro país y para la industria que más empleo ofrece, el turismo".
Por ello, ha incidido en que, desde el respeto al derecho de huelga de todos los trabajadores, "no se puede utilizar un paro laboral para poner en jaque a toda una ciudad y atacar frontalmente a una de sus principales fuentes de ingresos, la llegada de visitantes".
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