El holding creado mediante la unión de Iberia y British Airways se convierte en otro de los protagonistas del año, al lograr duplicar su precio bursátil en lo que llevamos de ejercicio. IAG se revaloriza casi un 105% -Sacyr lo hace un 158% y Bankinter un 123%-.
La compañía cerró en los 4,57 euros, sin embargo, en la intradía llegó a superar los 4,6 euros al repuntar más de un 2%.
En la sesión confirmó los máximos históricos que alcanzó el viernes, al repuntar más de un 8% tras la presentación de sus resultados del tercer trimestre. La aerolínea obtuvo unos beneficios de 77 millones de euros, frente a los 57 millones conseguidos en los primeros nueve meses de 2012 (logró un beneficio por acción de 0,3 euros por lo que sorprendió positivamente al mercado, ya que se esperaba un BPA de 0,245 euros).
Tras el repunte protagonizado por el valor, su potencial se ha agotado. Los analistas del consenso de mercado que recoge FactSet le otorgan un precio objetivo de 4,26 euros, por lo que la compañía en estos momentos está sobrevalorada. Pero, las revisiones del precio objetivo no se hacen esperar y la firma de inversión Natixis ha elevado la valoración del IAG hasta 4,77 euros, desde los 3,54 que le otorgaba hace apenas una semana. En el total de las 26 revisiones que se han llevado a cabo en los últimos dos meses y medio un 73,08% de ellas han sido al alza.
El consenso de mercado que recoge FactSet aconseja ahora mantener los títulos de la compañía.