Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Colonial se dispara un 31,8% en Bolsa tras ratificar Villar Mir su interés por la empresa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Colonial subió un 31,83% en la jornada de Bolsa de este lunes, después de que el Grupo Villar Mir ratificara su interés por invertir en la compañía a través de una eventual ampliación de capital.

Los títulos de la inmobiliaria actualmente controlada por un grupo de bancos extranjeros concluyó la primera sesión de la semana a 1,582 euros por acción, con lo que alcanzó su precio máximo de cierre desde comienzos de año.

COLONIAL <:COL.MC:>lideró así las ganancias con que la Bolsa arranca la semana después de transcender que el grupo Villar Mir ha remitido a la inmobiliaria una oferta "sujeta a condiciones" para tomar una eventual participación en la compañía.

No obstante, tanto la inmobiliaria como Villar Mir coincidieron en indicar que aún no hay acuerdo alguno al respecto.

Asimismo, Colonial detalló que todavía no ha decidido si realizará la ampliación de capital. Esta eventual operación es una de las "opciones estratégicas" que baraja para recortar deuda en el marco del proceso abierto para refinanciar su pasivo de 2.100 millones. Otra de las alternativas es vender todo o parte de su participación en la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Las dos empresas remitieron sendos hechos relevantes al supervisor del mercado después de que el Grupo Villar Mir asegurara contar con 300 millones de euros listos para invertir en Colonial a través de una entrevista con 'Expansión'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin