DOW JONES
23:12:02
21.636,78

-915,39pts
La bolsa de Nueva York ha cerrado al alza, y el Dow Jones ha subido un 0,39% para terminar la semana con un aumento del 1,11%, tras una jornada animada por buenos resultados trimestrales de empresas. Ese índice ganó 61,07 puntos y cerró en 15.570,07 mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,44% y el Nasdaq aumentó un 0,37%.
El Dow Jones, que se encuentra a un 1% de su récord, y el S&P 500, que batió hoy otra marca, cerraron tres semanas consecutivas de avances.
Los mercados abrieron hoy muy animados, aupados por buenos resultados trimestrales anunciados tras el cierre de ayer por Microsoft y Amazon, mientras que esta mañana le tocó el turno a UPS.
Sin embargo, ese impulso se calmó en buena medida a media mañana la información acerca de que el senador republicano Rand Paul, miembro del grupo ultraconservador del "Tea Party", podría intentar bloquear la confirmación Janet Yellen, nominada por el presidente Barack Obama para presidir la Reserva Federal (Fed).
La propuesta de Yellen, anunciada por Obama para substituir a partir del 31 de enero próximo a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal, fue anunciada formalmente el pasado 9 de octubre y fue muy bien recibida por los mercados.
La filtración de esa noticia hizo que los índices perdieran casi todas las ganancias de la mañana, aunque luego se fueron recuperando progresivamente y recuperaron el aire positivo en la última media hora de sesión.
El color verde de las ganancias dominaba ampliamente entre los valores del Dow Jones de Industriales, encabezado claramente por el 5,96% que subía Microsoft, seguido del 2,11% de American Express y el 1,93% de Intel.
Los descensos, además de pocos eran de escaso volumen, con Procter & Gamble al frente (-0,76%), incluso a pesar de que hoy presentó unos resultados trimestrales positivos.
Fuera del Dow Jones, el gigante de las ventas por internet Amazon se disparó un 9,39% tras los resultados que presentó después del cierre de ayer, mientras que Apple perdió un 1,12%, Goole se dejó un 1,01% y Facebook se dejó un 0,92%.
En otros mercados, el petróleo de Texas subió hoy el 0,76% y cerró en 97,85 dólares por barril, para concluir la semana con una caída del 2,9%, mientras que el oro aumentó hasta 1.352,5 dólares la onza.
La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajó mínimamente hasta el 2,506%, mientras que el euro registraba un aumentó marginal ante el dólar y se cambiaba a 1,3802 dólares.