MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
ACS se ha adjudicado un contrato de recogida de residuos 'puerta a puerta' en París para un periodo de cinco años y un importe de 30 millones de euros, según informó el grupo.
La compañía que preside Florentino Pérez refuerza así la presencia con que cuenta su división de servicios urbanos en la capital francesa, después de que el pasado mes de marzo se hiciera con la limpieza urbana en el centro de la ciudad.
El contrato logrado ahora consiste en la prestación de un servicio de recogida de residuos 'puerta a puerta' del distrito 13 de París, al Sureste de la capital, al límite con el municipio de Igvry-Sur-Seine.
Se trata del correspondiente al lote número cuatro de los cinco en que París dividió este contrato. En este distrito, a través de su filial Urbaser, el grupo dará servicio a una población de 182.000 habitantes con la recogida en la puerta los siete días a la semana.
Para atender este servicio, ACS <:ACS.MC:>habilitará vehículos de recogida que respetan la normativa 'Euro 6', que funcionan con gas natural comprimido y dotados con motorizaciones orientadas a reducir de forma "significativa" los niveles sonoros y las emisiones de CO2.
Este contrato se suma al logrado el pasado mes de marzo, cuando también a través de Urbaser, se hizo con los servicios de limpieza de 16 distritos de París del total de veinte en que se divide la ciudad.
Las zonas en que la compañía española presta servicio abarcan el centro de la capital y la mayor parte de los lugares de interés histórico y turístico de la ciudad más visitada del mundo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Elimco se adjudica un contrato de mantenimiento de 2.400 kilómetros de líneas eléctricas en Chile
- Economía/Empresas.- Ezentis se adjudica un contrato 2,9 millones para desplegar fibra óptica en Haití
- Economía/Empresas.- Amper se adjudica un contrato de 2 millones de euros con el Ministerio de Defensa
- Economía/Empresas.- ACS se adjudica un contrato para Pemex en México por 295 millones
- Economía/Empresas.- La Comisión Europea adjudica un contrato a T-Systems por 180 millones