MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
ACS se ha adjudicado un contrato de obras en una refinería de Pemex en México por un importe de 390 millones de dólares (unos 295,5 millones de euros), según informó el grupo.
La compañía que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su negocio en el continente americano y da un paso más en su estrategia de internacionalización.
El proyecto logrado ahora consiste en la construcción de instalaciones para la producción de diesel en una refinería de Pemex en Cadereyta Jiménez, en el estado de Nuevo León.
Entre las instalaciones a construir destaca una planta hidrodesulfuradora de diésel con capacidad para tratar 35.000 barriles al día, una planta de recuperación de azufre de 120 toneladas al día y una planta de tratamiento de agua amarga de 10.000 barriles por día.
Asimismo, también contempla unidades de producción de agua tratada y desmineralizada y sus servicios auxiliares, además de la infraestructura para integrar estas plantas y unidades en la refinería existente.
ACS <:ACS.MC:>se ha hecho a través de su filial industrial Cobra con este proyecto que, según el grupo, da continuidad a otros dos proyectos logrados por esta firma en México por un monto total de 140 millones de dólares (nos 106 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Comisión Europea adjudica un contrato a T-Systems por 180 millones
- Economía/Empresas.- Accenture se adjudica un contrato para ofrecer servicios compartidos a Telenor por 164 millones
- Economía/Empresas.- IBM se adjudica un contrato con Adveo para modernizar sus plataformas por 9 millones
- Economía/Empresas.- Suez Environnement se adjudica un contrato de gestión de agua en República Checa por 28 millones
- Economía/Empresas.- Elecnor se adjudica un contrato de 58 millones para modernizar una central hidráulica en el Congo