Bolsa, mercados y cotizaciones

La quebrada Tweeter se dispara un 2.000% en bolsa: ¿confusión con Twitter?

Una tienda de Tweeter en Boston, en 2008. Foto: Reuters

Twitter anunció ayer que había solicitado al regulador bursátil estadounidense comenzar a cotizar. La noticia ha sido probablemente la más importante de hoy en el mundo bursátil, pero ha tenido un efecto colateral inesperado: se han disparado las acciones de otra compañía de nombre muy similar, Tweeter.

¿Y quién es Tweeter? Pues tal y como recuerdan diversos medios americanos, se trata de una cadena de tiendas de electrónica de consumo de Boston, fundada en 1972, que quebró en 2007 y finalmente fue liquidada en 2008.

Desde entonces que pidió la protección por bancarrota, los restos de la compañía languidecen por el mercado OTC (mercados no regulados) con el ticker TWTRQ. Y parece que algunos inversores se han confundido con el ticker TWTR, que es el que Twitter ha solicitado para cotizar.

Desde luego, su comportamiento hoy ha sido surrealista. Tras cerrar ayer a 0,0065 dólares, esta mañana a primera hora ha llegado a dispararse hasta los 0,15 dólares, lo que supone una espectacular subida de más del 2.000%. Tras la 'euforia' inicial, los títulos se han estabilizado en ascensos de alrededor del 600%, en los 0,04 dólares.

El volumen negociado hoy también es el mayor desde el 10 de mayo de 2007, justo el día que anunció sus resultados y su solicitud de protección por bancarrota. A media sesión se han negociado ya 12 millones de acciones, cuando habitualmente apenas lo hacen 1.000 acciones en el conjunto de una jornada completa.

Lo que queda de Tweeter está actualmente en manos de la firma Schultze Asset Management, especializada en empresas en problemas y liquidaciones.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pakitor
A Favor
En Contra

Vamos, apto para todo tipo de subnormales.

Puntuación 30
#1
cris
A Favor
En Contra

jaajjaja vaya tela!!!!

Puntuación 14
#2
unmais
A Favor
En Contra

Así es la bolsa... "tiburones del parque" jeje

Puntuación 16
#3
Disastre
A Favor
En Contra

Redbull que te da alas......

Puntuación 7
#4
Usuario validado en elEconomista.es
elnuevoparquet
A Favor
En Contra

A vivir del pelotazoo. Imagino que ya no estara en quiebra la empresa, jaajajajaj

Puntuación 6
#5
duncan
A Favor
En Contra

Pero no entiendo quien tenia acciones de la empresa y quien las estaba vendiendo si estaba en quiebra desde hace tanto tiempo? aquí me huele a cuerno quemado y al timo de la estanpita

Puntuación 6
#6
Discotecas gratis
A Favor
En Contra

¡Ahora a vivir la vida!

Puntuación 6
#7