MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
ACS se ha adjudicado un nuevo contrato para Pemex en México, presupuestado en 198,90 millones de dólares (unos 148 millones de euros al cambio actual), según informó la compañía.
El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su división de construcción industrial y da un paso más en su estrategia de internacionalización.
El contrato consiste en la construcción de un óleo gasoducto de 38 kilómetros de longitud para conectar con una plataforma. El proyecto incluye la ejecución de dos ramales de esta conexión, de 1,2 y 1,3 kilómetros de longitud cada uno de ellos.
ACS <:ACS.MC:>se ha hecho con este contrato a través de sus filiales Dragados Industrial y Dragados Offshore, y en consorcio con la italiana Micoperi. Los trabajos arrancarán el próximo mes de octubre.
La compañía logra este proyecto días después de conseguir también en México y para Pemex la construcción de instalaciones para la producción de diésel ultra bajo en azufre en una refinería. Este contrato, estimado en unos 390 millones de dólares (unos 289 milloens de euros), se lo adjudicó a través de Cobra.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Empire State capta 688 millones de euros con su OPV
- Economía/Empresas.- E.ON pone en marcha un parque eólico de 48 MW en Suecia por 120 millones de euros
- Economía/Empresas.- Miquel y Costas repartirá un dividendo de 0,1 euros por acción el 15 de octubre
- Economía/Empresas.- El grupo Secuoya gana un 83% más en el primer semestre, hasta los 491.500 euros
- Economía/Empresas.- Empresas españolas firman en Kazajistán contratos por más de 600 millones de euros