Tras una semana plagada de referencias en Estados Unidos, donde se publicaron muchos resultados empresariales de primer trimestre y el informe de empleo, así como la decisión de la Fed de mantener los tipos de interés, los inversores centrarán ahora su atención a la zona euro donde el BCE celebrará una reunión el 8 de mayo.
HONG KONG (Thomson Financial) - El dólar se movía en bandas estrechas respecto al euro y al yen en la tarde en Asia con la vista puesta en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de esta semana.
La mayoría de los analistas esperan que el BCE mantenga sus tipos de interés en el 4%, su nivel más alto en seis años, para frenar así la inflación.
El banco central no ha modificado sus tipos desde junio, mientras que la Fed ha rebajado sus tipos en 325 puntos básicos desde septiembre.
A las 13.00 horas (05.00) GMT, el euro subía de los 1,5447 dólares de esta mañana en Sydney a 1,5458, mientras que el dólar bajaba de 105,40 yenes a 105,24.
El volumen de contratación era moderado debido al cierre por festividad de los mercados financieros de Japón.
tfn.europemadrid@thomson.com
je/zr/rt/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- DIVISAS- Dólar firme frente al yen y euro en Asia a la espera de dato de empleo
- DIVISAS- Dólar ligeramente al alza en Sydney a la espera de la Fed
- DIVISAS- Dólar se mantiene estable a la espera de PIB de EEUU y otros datos
- DIVISAS- Dólar se mantiene a la espera de Reserva Federal en Asia
- DIVISAS- Dólar aguanta contra yen y euro a la espera de datos macro