Sao Paulo, 2 may (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, impulsada por la decisión de una agencia de calificación de riesgo de elevar a Brasil al grado de inversión, inició la jornada de hoy con una fuerte tendencia al alza y, tras cinco minutos de negociaciones, su índice Ibovespa subía un 2,71 por ciento, hasta el récord de 69.710 puntos.
La plaza paulista, tras el festivo del jueves y de haber alcanzado el miércoles su mayor subida este año y una puntuación récord, siguió conmemorando hoy la decisión de la agencia Standar & Poor's de otorgar a Brasil la clasificación de país seguro para las inversiones.
El parqué de Sao Paulo también comenzó la jornada con una puntuación histórica gracias a informaciones optimistas en torno al nivel de empleo en Estados Unidos.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de negociaciones 1.842 puntos por encima de los 67.868 enteros con que cerró el miércoles, cuando avanzó un 6,33 por ciento y llegó a su máxima puntuación.
En el mercado de cambios, ante la expectativa de que la decisión de Standar & Poor's atraiga más inversiones extranjeras a Brasil, el real abrió con una apreciación del 0,31 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,658 reales frente a los 1,663 reales con que cerró el miércoles, cuando la moneda brasileña ya se había apreciado un 2,5 por ciento frente la estadounidense.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de operaciones eran las ordinarias de la constructora Cyrela, que avanzaban un 8,08 por ciento, seguidas por las ordinarias de la red de tiendas por departamentos Lojas Renner (+4,26 por ciento) y por las preferenciales de la operadora de telefonía móvil TIM Participaciones (+3,53 por ciento).
Entre los papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno negativo destacaban los ordinarios de la telefónica Brasil Telecom Participaciones, que cedían un 2,67 por ciento, seguidos por los ordinarios de la operadora de carreteras CCR Rodovias (-1,25 por ciento) y por los preferenciales de Brasil Telecom (-1,00 por ciento).
El volumen financiero contratado en los primeros quince minutos de la sesión era de 889,7 millones de reales (unos 536,6 millones de dólares) en 35.313 negocios. EFECOM
cm/lgo
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo cierra con alza de 6,33 por ciento y récord histórico
- Bolsa de Sao Paulo cierra con alza de 6,39 por ciento y récord histórico
- La Bolsa de Sao Paulo abre en alza tras fuerte caída del martes
- Materias primas y expectativa por FED derrumban a bolsa de Sao Paulo
- La Bolsa de Sao Paulo abre con tendencia a la baja y el dólar sube en Brasil