MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Hochtief ha cerrado la venta de su participación en el aeropuerto de Sydney por un importe de 308 millones de euros, según informó el grupo constructor alemán controlado por ACS.
La compañía considera que la operación constituye un importante paso para cerrar la anunciada desinversión de su negocio aerportuario, acordada en mayo y que también incluye participaciones en los aeródromos de Atenas, Budapest, Düsseldorf, Hamburgo y Tirana.
Según lo acordado con el comprador de estas participaciones, PSP Investments, firma de inversión del fondo de pensiones de los funcionarios de Canadá, el conjunto de toda la operación ascenderá a 1.100 millones de euros.
En un comunicado, HOCHTIEF (HOT.XE)manifestó su confianza en que el cierre definitivo de todas las ventas de estas participaciones se complete antes de que acabe este ejercicio.
En el caso del aeropuerto de Sydney, la operación se ha materializado mediante la transferencia de sus acciones en el aeródromo a PSP Investments.
A su vez la venta de la división de aeropuertos forma parte del plan de desinversiones que tiene actualmente en marcha el grupo ACS (ACS.MC)con el fin último de recortar su endeudamiento. En el marco de esta estrategia, también están a la venta, por lo que a la compañía alemana se refiere, la división inmobiliaria y activos de energía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) gana 126,2 millones de euros en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) vende su división de servicios por 250 millones
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) eleva hasta el 55% su posición en Leighton al comprar un 2% por unos 58 millones
- Economía/Empresas.- Leighton (ACS) tendrá cinco consejeros independientes y tres representantes de Hochtief
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) sube un 5,9% en Bolsa tras anunciar que destinará 260 millones a recomprar acciones