ESSEN (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)
Hochtief ha comprado en el mercado 4,8 millones de acciones de Leighton, representativas de un 2% de su capital social y valoradas en unos 58 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, con lo que ha reforzado hasta alrededor del 54,9% la posición de control que tiene en su filial australiana.
El grupo constructor alemán controlado por ACS (ACS.MC)considera "estratégica" esta inversión en Leighton, una compañía "que presenta excelentes oportunidades de crecimiento y una óptima posición de mercado", según indicó en un comunicado el consejero delegado de HOCHTIEF (HOT.XE) Marcelino Fernández Verdes.
La compañía germana, que consolida en las cuentas del grupo que preside Florentino Pérez, ha visto en el "actual entorno de mercado" una buena oportunidad para reforzar su posición en Leighton.
Hochtief refuerza de esta forma la posición de accionista de control que tiene desde hace varias décadas en Leighton, una posición que, según ratificó, se mantendrá "en el largo plazo".
La constructora alemana argumentó además que las dos empresas tienen una estrategia de negocio "alineada y complementaria", así como de "cooperar" desde una "base de confianza".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Leighton (ACS) tendrá cinco consejeros independientes y tres representantes de Hochtief
- Economía/Empresas.- S&P dice que Leighton puede perder el 'investment grade' si no es independiente de Hochtief y ACS
- Economía/Empresas.- Leighton nombra nuevo presidente al dimitir el anterior por diferencias con Hochtief (ACS)