Bolsa, mercados y cotizaciones

Casi la mitad de las compañías del Dow Jones pagarán en el mes de septiembre

Vuelta a la rutina y, con ella, la actividad económica. Y es que con un pie ya en septiembre llega la hora de retomar la agenda. En los próximos treinta días, casi la mayoría de las compañías que cotizan en el Dow Jones americano pagan su dividendo.

La primera en saltar al ruedo este próximo lunes será la firma Intel Corporation, que con un pago de 0,23 dólares por título ofrece una de las rentabilidades más altas del índice industrial americano: un 0,96%. El día 4, la protagonista será la farmaceútica Pfizer, que retribuye 0,24 dólares por acción, lo que se traduce en un rendimiento del 0,81%. Dos días después, el 6 de septiembre, turno para la fabricación de aviones Boeing, aunque con una rentabilidad más discreta (0,46%), ofrece un pago de 0,49 dólares por títulos.

No será hasta mediados de mes, el 10 de septiembre, cuando United Technologies, una de las integrantes de elMonitor, la herramienta de inversión creada por elEconomista, saldará cuentas con sus accionistas. Ofrece un rendimiento superior al 0,50% en cada pago de 0,54 dólares. Además, como integrante de esta herramienta luce uno de los consejos de compra más sólidos del parqué americano. Ese mismo día, también le tocará el turno a Microsoft, que rinde más de un 0,70% por 0,23 dólares. Una semana más tarde, será la cadena de restaurantes más famosa del mundo, McDonald´s, la encargada de retribuir con uno de los rendimientos más altos del índice Dow Jones: un 0,81%. Bank of America, finalmente, cerrará septiembre con una rentabilidad del 0,07%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky