En una comparecencia ante una comisión parlamentaria, King advirtió de que la tasa anual de IPC podría superar con mucho el 3%.
LONDRES (Thomson Financial) - Mervyn King, el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) advirtió que las presiones inflacionistas todavía van a aumentar mucho en el Reino Unido.
El banco central británico tiene como objetivo mantener la tasa anual de inflación en el 2,0%, mientras que el dato más reciente de marzo era del 2,5%.
King dijo que es probable que el IPC esté más tiempo por encima del 3% que el año pasado, cuando alcanzó el 3,1% en marzo pero bajó de esa cota al mes siguiente.
Por otra parte King dijo que el crecimiento del gasto del consumidor podría ralentizarse con fuerza, tras conocerse hoy que el crédito al consumo neto subió a 1.200 millones de libras en marzo, frente a los 2.300 millones que aumentó el mes anterior.
tfn.europemadrid@thomson.com
jkm/rt/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- COMUNICADO: RGIS adquiere PDSRS en Reino Unido
- Bruselas: Francia y Reino Unido podrían superar el 3% de déficit público
- Economía/Macro.- Bruselas alerta de que Francia y Reino Unido podrían superar el límite de 3% de déficit público
- Economía/Empresas.- Abertis asegura que no estudia en este momento pujar por ningún aeropuerto de BAA en Reino Unido
- Los millonarios del Reino Unido, más ricos con el Laborismo