Sao Paulo, 28 abr (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,36 por ciento, hasta los 65.420 puntos, en tanto que el real abrió estable frente al dólar, que era vendido a los mismos 1,667 reales con que cerró el viernes.
La plaza paulista opera esta semana a la expectativa de eventos importantes, como el anuncio del índice preliminar del crecimiento económico en Estados Unidos en el primer trimestre, la reunión de la Reserva Federal de EEUU y la divulgación de informaciones sobre empleo en el mercado estadounidense.
En sus primeros minutos de operaciones este lunes, los inversores en el parqué de Sao Paulo reaccionaron con optimismo a la divulgación hoy de una encuesta del Banco Central entre economistas privados que indica que Brasil cerrará el año con una inflación del 4,79 por ciento y una tasa de intereses del 13,00 por ciento anual.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 233 puntos por encima de los 65.187 enteros con que cerró el viernes, cuando avanzó un 0,95 por ciento impulsada por el anuncio de la creación de la mayor telefónica de capital nacional de Brasil.
En el mercado de cambios, el real abrió estable frente al dólar, que era vendido a los mismos 1,667 reales con que cerró el viernes, cuando la moneda brasileña se apreció un 0,17 por ciento frente a la estadounidense.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la eléctrica Eletrobras, que avanzaban un 1,79 por ciento, seguidas por las ordinarias del frigorífico Perdigao (+1,37 por ciento) y por las ordinarias del fabricante de aviones Embraer (+1,32 por ciento).
Entre los papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno negativo destacaban los unitarios del operador de ferrocarriles All América Latina, que cedían un 0,97 por ciento, seguidos por los preferenciales de la textilera Duratex (-0,52 por ciento) y de la aerolínea Gol (-0,51 por ciento).
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 172,4 millones de reales (unos 103,4 millones de dólares) en 8.752 negocios. EFECOM
cm/jla
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo abre al alza y el dólar baja en Brasil
- La bolsa de Sao Paulo abre a la baja y el dólar se deprecia en Brasil
- La bolsa de Sao Paulo abre al alza y el dólar se aprecia en Brasil
- La bolsa de Sao Paulo abre con ligera bajada y el dólar sube en Brasil
- La bolsa de Sao Paulo abre a la baja y el dólar sigue cayendo