IBEX 35
08:30:04
13.996,50

-35,00pts
Los índices europeos han dado muestra de debilidad ante los máximos anuales a los que se enfrentan, algo que entra dentro de lo normal dada la sobrecompra acumulada las últimas semanas. El selectivo español ha cedido un 0,15% y ha cerrado en los 8.560,8 puntos, después de moverse entre un máximo de 8.617,3 puntos y un mínimo de 8.549,6 enteros, en una jornada en la que se han negociado en todo el parqué 1.741 millones de euros.
Muy pocos cambios se han registrado en la principales bolsas europeas, que comenzaron la sesión con tendencia alcista, unas ganancias que se fueron disipando a menudo que avanzaba la jornada. El Cac 30 francés logró cerrar con una ganancia del 0,11%, pero el Dax alemán cayó el 0,10%, el Ftse 100 londisense el 0,43% y el EuroStoxx 50 un 0,07%.
"Lo más destacable ha sido ver como, una vez más, la presión vendedora se ha mostrado muy tímida y ha sido incapaz de provocar caídas que podamos calificar como relevantes en las bolsas europeas, que han desarrollado una sesión de perfil consolidativo en la mayoría de casos", señalan los analistas de Ecotrader.
"Si atendemos al Ibex 35 observamos ya trece sesiones de registro al alza y esto es algo que advierte de la elevada sobrecompra y de la posibilidad de que en cualquier momento nuestro selectivo desarrolle un proceso consolidativo o correctivo de cierta magnitud que sirva para aliviar ese estado", añaden estos expertos. "La primera evidencia técnica que apuntaría hacia esa dirección la tendremos en cuanto veamos que el Ibex 35 pierde a cierre de un día los mínimos de la sesión anterior, algo que no ha sucedido desde el pasado 17 de julio".