
La familia Del Pino reduce su participación en Ferrovial. En un comunicado hecho público ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Portman Baela, sociedad a través de la que la familia Del Pino canaliza su participación de control en Ferrovial, anunció la puesta en venta de un 1,4 por ciento del capital de este grupo de construcción y concesiones, valorado en 133,7 millones de euros en función de los actuales precios que operan en el mercado.
La operación se ha realizado mediante un procedimiento de "colocación acelerada" destinado en exclusiva a inversores cualificados residentes en España y a inversores cualificados en el extranjero. Portman Baela ha encargado este proceso de colocación, que espera cerrar en un máximo de 24 horas, a la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley.
"Los términos y condiciones de la colocación, incluido el precio de venta final, se determinarán una vez terminado el periodo de prospección de la demanda de la colocación antes mencionado y serán debidamente comunicados al mercado mediante la remisión del oportuno hecho relevante", explica la compañía.
Participaciones
Tras la operación, la familia Del Pino reducirá hasta el 41,1 por ciento su participación en el grupo. En el capital de Ferrovial (FER.MC)también participan los fondos BlackRock, con 3,004 por ciento, y Southeastern Asset Management, con un 4,8 por ciento.
Ferrovial presentó sus resultados semestrales hace una semana, período en el que anotó plusvalías por la venta del aeropuerto de Stansted y otras desinversiones. La compañía ganó 287 millones de euros de enero a junio y aumentó sus ganancias un 12 por ciento gracias al negocio en el exterior.