
Estambul, 11 jun (EFE).- La Bolsa de Estambul siguió resintiéndose hoy de las protestas antigubernamentales que comenzaron hace dos semanas y marcó al cierre de la sesión una caída del 1,8 por ciento, hasta los 74,9 puntos, el valor más bajo desde el pasado 4 de diciembre.
El BIST 100, índice principal del parqué estambulí, marcó este mínimo en una jornada marcada por el desalojo policial de la plaza Taksim, epicentro de las protestas, y que dejó nuevas escenas de choques entre agentes y manifestantes.
Aunque las cotizaciones abrieron levemente al alza, los ánimos volvieron a enfriarse a partir del mediodía, llegando a alcanza un mínimo intradía de 74,4 puntos antes de recuperarse hasta el valor de cierre final.
Desde que comenzó la oleada de manifestaciones, el BIST 100 ha caído 10 puntos o un 11 por ciento.
Desde el Gobierno se ha quitado importancia a la evolución de la Bolsa, argumentando que subidas y bajadas ocurren en los mercados de todos los países, aunque ayer las sesiones comenzaron con retraso después de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, cargara contra los especuladores e incluso amenazara con "estrangularlos" en su actividad económica.
Relacionados
- La bolsa española baja cerca del 3 % y pierde el nivel de los 8.000 puntos
- La Bolsa de Valores sigue con pérdidas a mitad de la jornada
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 2,82% y pierde los 8.000 enteros, con la prima en 310 puntos básicos
- Economía/Bolsa.- El Ibex retrocede un 1,71% y pierde los 8.100 enteros, con la prima de riesgo en 308 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex abre con una caída del 0,64% y pierde los 8.200 enteros, con la prima de riesgo en 305 puntos