MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ampliaba sus pérdidas en la media sesión y perdía un 1,71%, lo que llevaba al selectivo a perder los 8.100 enteros (8.086,6) con prácticamente todos los valores en rojo. La prima de riesgo se calentaba hasta los 308 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,711%.
El pesimismo que se veía en el parqué madrileño también reinaba en las principales plazas europeas, que sobre las 12.30 horas no conseguían salir de la zona de pérdidas. París se dejaba un 1,44%, Francfort un 1,41% y Londres un 1,35%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3281 'billetes verdes'.
Las principales bolsas se movían sin apenas estímulos y afectadas por los resultados que llegan desde Japón, donde la sesión terminó ayer con fuertes descensos que hoy tienen su reflejo en Europa.
El Banco Popular lideraba las pérdidas del Ibex, con un descenso del 3,81%, seguido de ArcelorMittal (-3,22%), Mapfre (-3,06%), IAG (-2,96%) y Sacyr (-2,92%). El único valor que lograba mantener el tipo era Amadeus, que repuntaba un 1,94%.
Los 'pesos pesados' del Ibex también sufrían el ambiente negativo que se respiraba en los mercados y todos retrocedían por encima del 1%. BBVA se convertía en el 'farolillo rojo' de los grandes valores, con pérdidas del 2,52%, seguido de Inditex (-2,42%) y Santander (-2,14%). Por su parte, Iberdrola caía un 1,68%, Endesa un 1,25%, Repsol un 1,15% y Telefónica un 1,07%.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex abre con una caída del 0,64% y pierde los 8.200 enteros, con la prima de riesgo en 305 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se mantiene plano a media sesión y la prima de riesgo sigue cercana a los 300 puntos básicos
- Economía/Bolsa.- El Ibex inicia la sesión plano y la prima de riesgo se mantiene en el nivel de los 300 puntos
- Economía.- La prima de riesgo española se relaja por debajo de 300 puntos básicos
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española supera los 320 puntos ante la inacción del BCE