Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Autogrill facturó un 16% más en el semestre, impulsado por los nuevos ingresos de Aldeasa en la T-4

MILAN (ITALIA), 26 (EUROPA PRESS)

La cadena italiana Autogrill facturó 1.768 millones de euros en el primer semestre del año, un 16% más que en el mismo periodo de 2005, animada por su actividad en Europa y la mejora de los ingresos de Aldeasa, que sacó partido a la inauguración de la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, anunció hoy la compañía.

En Europa, el volumen de negocio alcanzó los 782 millones de euros, un 9,6% más, por encima del crecimiento del 5,5% en Norteamérica, hasta 1.009 millones. Aún así, el negocio en Norteamérica y en Italia creció por encima del mercado.

La actividad en los aeropuertos contribuyó con un 48% a los resultados finales de facturación, frente al 42% de las autopistas, con lo que se invierte la relación del año pasado, en la que los aeropuertos facturaban un 44%, por debajo del 46% de las autopistas.

La 'joint venture' al 50% con Altadis, Aldeasa, ingresó 330 millones, un 12,8% más, y aportó 165 millones a los resultados de Autogrill, casi tres veces más que los 59 millones de 2005.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky