MILAN (ITALIA), 26 (EUROPA PRESS)
La cadena italiana Autogrill facturó 1.768 millones de euros en el primer semestre del año, un 16% más que en el mismo periodo de 2005, animada por su actividad en Europa y la mejora de los ingresos de Aldeasa, que sacó partido a la inauguración de la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, anunció hoy la compañía.
En Europa, el volumen de negocio alcanzó los 782 millones de euros, un 9,6% más, por encima del crecimiento del 5,5% en Norteamérica, hasta 1.009 millones. Aún así, el negocio en Norteamérica y en Italia creció por encima del mercado.
La actividad en los aeropuertos contribuyó con un 48% a los resultados finales de facturación, frente al 42% de las autopistas, con lo que se invierte la relación del año pasado, en la que los aeropuertos facturaban un 44%, por debajo del 46% de las autopistas.
La 'joint venture' al 50% con Altadis, Aldeasa, ingresó 330 millones, un 12,8% más, y aportó 165 millones a los resultados de Autogrill, casi tres veces más que los 59 millones de 2005.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Caprabo abre 11 supermercados en el primer semestre y prevé inaugurar otros 12 este año
- Economía/Empresas.- Mecalux ganó 24,3 millones en el primer semestre, un 89% más por la compra de Esmena
- Economía/Empresas.- Telefónica Móviles gana un 12,8% más en el semestre, hasta 1.046 millones
- Economía/Empresas.- Campofrío obtuvo un beneficio de 11 millones en el primer semestre, un 13% más
- Economía/Empresas.- Gesinar subastó inmuebles por valor de 40 millones en el primer semestre