Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Campofrío obtuvo un beneficio de 11 millones en el primer semestre, un 13% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Campofrío obtuvo un beneficio de 11 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2006, lo que supone un crecimiento del 13% en relación al mismo periodo del año anterior, gracias a la buena evolución del negocio en España y en las filiales.

Según informó hoy la cárnica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio antes de impuestos se incrementó un 14%, hasta 17 millones de euros, mientras que la facturación del grupo se situó en 429 millones, lo que significa un avance del 3,4%.

Campofrío tachó estos resultados de "positivos" e indicó que ha consolidado su generación de caja y ha reducido su deuda financiera neta hasta 176 millones de euros, 57 menos que al cierre del primer semestre de 2005.

En el caso de España, ha compensado los efectos de la fuerte presión de las materias primas con el favorable resultado de la estrategia de producto en los últimos años, hasta lograr que el 16% de la facturación provenga de productos de innovación.

En Francia, Montagne Noire aumentó su beneficio bruto un 73%, mientras que la rumana Tabco "ha consolidado la tendencia de resultados positivos" y en Rusia Campomos ha iniciado una leve recuperación gracias al ahorro de costes fruto de la reestructuración industrial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin