El de ayer fue un día de caídas más o menos importantes, pero mientras que en las bolsas de Europa puede ser un síntoma de agotamiento, en EEUU demuestran que, de momento, a los bajistas les falta fuerza. Habrá que comprobar si en los próximos días se cumplen los malos presagios.
Así, el Dow Jones Industrial no se ha alejado demasiado de su zona de máximos, y ha cedido un ligero 0,18%, mientras que el S&P 500 ha cerrado en tablas, reafirmando su récord. Esto supone para Carlos Doblado, analista de Ecotrader, "una sesión de transición, con ligeras ventas en un mercado que se niega a corregir la sobrecompra".
En el Viejo Continente, sin embargo, las sensaciones han sido diferentes. En una sesión marcada por el Eurogrupo, la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, el índice más bajista de la región ha sido nuestro Ibex 35, que ha perdido un 1%. Unas pérdidas que han llevado a algunos parqués de la zona a reafirmar las figuras técnicas que aparecieron el pasado viernes y que sugieren un posible agotamiento alcista.
En el mercado de divisas, el dólar estadounidense volvió a hacer gala de su fortaleza y se revalorizó con fuerza contra todas las monedas de los países del G10.
la agenda del día trae varias citas macroeconómicas, de as que destacan los datos de inflación que se publicarán en España, Alemania e Italia.