MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Indra obtuvo un beneficio atribuible de 26,7 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone un 16% menos respecto a los 32 millones de euros del mismo periodo ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.
La cifra de contratación del grupo tecnológico en los tres primeros meses del año alcanzó los 1.054,8 millones de euros, un 14% menos, mientras que las ventas ascendieron a 727,7 millones de euros, lo que supone un 2% más.
La firma presidida por Javier Monzón ha precisado que la caída en la contratación se debió a que en el primer trimestre 2012 se contabilizó un importante proyecto de sistemas del tren de alta velocidad de Arabia Saudita por importe de 205 millones de euros. Sin incluir este efecto, la contratación aumentaría un 4%.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 49,6 millones de euros, en línea con el primer trimestre de 2012, situando el margen Ebit en el 7,9%, frente al 8,4% del mismo periodo del año anterior.
La deuda neta ascendió a 634 millones de euros, similar a la deuda a los 633 millones de euros de cierre del año, y un 15% superior a la deuda neta del primer trimestre de 2012, y equivalente a 2,1 veces el Ebitda recurrente de los últimos doce meses.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fujitsu España nombra a un exdirectivo de Telefónica e Indra director de servicios
- Economía/Empresas.- Indra participa en un proyecto europeo de I+D para facilitar la movilidad de las personas mayores
- Economía/Empresas.- Indra gestionará el tráfico de Manila y el peaje de una autopista de Filipinas por 10,4 millones
- Economía/Empresas.- Indra utilizará la tecnología de Microsoft para mejorar la comunicación entre sus trabajadores
- Economía/Empresas.- Indra implanta una plataforma de procesos de negocio en la empresa brasileña Telebras por 5 millones