MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Indra ha participado en el proyecto europeo de I+D Devices for Assisted Living (Dali), que pretende ofrecer una respuesta integral a la reducción de las capacidades de movilidad de las personas mayores en entornos urbanos y no estructurados, mediante un sistema que les ayude a circular e incremente su autonomía y confianza.
Para ello, el proyecto integrará elementos que constatarán los sentidos en los que los usuarios presenten deficiencias, detectando situaciones peligrosas y sugiriendo acciones correctivas para evitar esos peligros.
Con este proyecto, se pretende reemplazar o aumentar la función de un cuidador acompañante del usuario de la tercera edad durante los paseos fuera de su entorno conocido.
La firma española ha explicado como, mediante un andador robótico dotado con diferentes cámaras y sensores, se podrá detectar, por ejemplo, congestiones de gente, un obstáculo en el camino o incluso conocer el propio estado del usuario.
A partir de toda esa información, la solución tomará decisiones para evitar peligros y facilitar el trayecto a la persona mayor, que, no obstante, siempre tendrá el control del movimiento.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indra gestionará el tráfico de Manila y el peaje de una autopista de Filipinas por 10,4 millones
- Economía/Empresas.- Indra utilizará la tecnología de Microsoft para mejorar la comunicación entre sus trabajadores
- Economía/Empresas.- Indra implanta una plataforma de procesos de negocio en la empresa brasileña Telebras por 5 millones
- Economía/Empresas.- Indra implanta su sistema de comunicaciones de voz en trece aeropuertos de Nigeria
- Economía/Empresas.- Indra logra un contrato para dar asistencia técnica a aplicaciones informáticas del INE