MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Standard & Poor's (S&P) ha elevado en un escalón el rating que tiene asignado a Ferrovial, desde 'BBB-' hasta 'BBB', al que además le otorga una perspectiva estable, según informó la agencia de calificación.
Esta firma atribuye la revisión al alza del grupo a los "fuertes" ratios financieros que, en su opinión, presenta FERROVIAL (FER.MC) gracias a su "positiva posición de caja neta" y a su "históricamente conservadora gestión financiera". La agencia también destaca la "moderada exposición" de Ferrovial al mercado español.
El grupo que preside Rafael del Pino refuerza así su 'investment grade', al situar su rating en el nivel intermedio de los que indican una calificación crediticia "aceptable".
En su informe, S&P explica su decisión de dar perspectiva estable a la nota de Ferrovial a su convencimiento de que el grupo mantendrá unos ratios financieros de bajo riesgo, "a pesar de sus últimas inversiones y de la menor rentabilidad de sus negocios en España".
"En nuestra opinión, Ferrovial ha gestionado sus finanzas con prudencia en los últimos dos años y además cuenta con un adecuado margen para abordar inversiones sin afectar el ratio entre su deuda y su beneficio bruto de explotación (Ebitda), gracias a las líneas de liquidez con que cuenta la empresa", subraya la agencia.
Asimismo, S&P estima que el grupo controlado por la familia Del Pino aborda una "clara estrategia", que además está "en consonancia con sus capacidades". En esta línea, destaca la "experiencia" de los gestores del grupo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial logra contratos de obras en Polonia por 332 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Ferrovial gana 100 millones impulsado por la venta de proyectos de la británica Amey
- Economía/Empresas.- Ferrovial gana 100 millones, impulsado por la venta de parte del negocio de la británica Amey
- Economía/Empresas.- Ferrovial gestionará dos plantas de tratamiento de aguas residuales de Madrid por 33 millones
- Economía/Empresas.- Sacyr y Ferrovial construirán subestaciones eléctricas en Escocia por 700 millones