Lisboa, 25 jul (EFECOM).- El presidente del Banco Espírito Santo (BES), Ricardo Salgado, admitió hoy que puede "cambiar" su participación en la operadora Portugal Telecom (PT), caso de que surja una opa con una oferta mejor que la presentada por Sonaecom.
Sonaecom anunció en febrero pasado una opa sobre la totalidad del capital de PT Multimedia y PT, por las que ofrece 9,03 y 9,5 euros por acción respectivamente, lo que representa 10.700 millones de euros.
En rueda de prensa para presentar los resultados del BES en el primer semestre, Salgado dijo hoy que considera "hostil" la opa de Sonaecom sobre PT, participada por la empresa española Telefónica, y por "un valor insuficiente".
Según Salgado "puede surgir una oferta que no sea considerada hostil" y si el BES estima mejores las condiciones puede "cambiar su posición", pero la respuesta está "reservada para el final del proceso", matizó.
El presidente del BES desmintió que su grupo estuviese involucrado en alguna iniciativa para presentar otra opa, "porque no lo puede hacer de acuerdo con la ley"
Con el 8,36 por ciento del capital de Portugal Telecom, el BES es el tercer mayor accionista, después de la operadora española Telefónica, que controla el 9,96.
La opa de Sonaecom sobre PT todavía tiene que recibir la autorización de la Autoridad Nacional de Comunicaciones (Anacom) y de la Autoridad de la Competencia (AdC).
En caso de que tenga éxito la oferta sobre la principal operadora de telefonía y servicios de telecomunicaciones de Portugal, ésta sería la mayor operación de la historia empresarial de este país. EFECOM
mrl/jj