Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El Banco Espírito Santo convierte su filial española en sucursal

LISBOA, 19 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

El Banco Espírito Santo (BES) aprobó la fusión de su filial española, BES S.A., por lo que a partir del cuarto trimestre de este año, si así lo autorizan las autoridades españolas y portuguesas, la entidad lusa pasará a operar en España a través de una sucursal, anunció el banco en comunicado.

Los consejos de administración de las dos sociedades "aprobaron el proyecto de fusión por incorporación de la filial española Banco Espírito Santo S.A., en el BES" dice la nota, que explica que de esta forma "el BES pasará a actuar directamente en España a través de una sucursal", cuya apertura será solicitada a las entidades competentes.

El objetivo de esta reorganización es "potenciar el aumento de la actividad del segmento de empresas en España" ya que la sucursal saldrá reforzada en "capacidad de recursos y capital para crecer" y "alcanzar una mayor eficiencia operativa, a través de las estructuras comunes".

El grupo BES opera en España desde 1992, cuando adquirió el Banco Industrial del Mediterráneo, que posteriormente se denominó BES España. En el año 2000 compró la corredora Benito y Monjardin y las gestoras GES BM y Gescapital. En 2004 adquirió las gestoras de fondos Lusogest y Lusopensiones y en 2005 compró el Banco Inversión.

Actualmente el grupo portugués, uno de los mayores bancos lusos con una cuota del mercado de empresas del 22%, opera en España a través de 25 oficinas por todo el territorio y está pendiente de abrir centros en Madrid, Barcelona y Vigo.

En 2005, el BES España registró unos resultados líquidos de 1,4 millones de euros, los activos sobre gestión totalizaron los 2.061 millones de euros, un 41,3% más que en el año anterior. El crédito concedido aumentó un 26,8% hasta los 1.478 millones de euros y el hipotecario creció un 32,4% en 2005.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky