MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Realia, la inmobiliaria de FCC y Caja Madrid, ha vendido a Roan el 100% del capital de Cismisa, su hasta ahora filial de servicios e intermediación inmobiliaria, informaron hoy las dos empresas, que no facilitaron el importe de la transacción.
La operación se enmarca en los planes estratégicos diseñados tanto de Realia como de Roan y será efectiva a partir de mañana miércoles, día 19, cuando Cismisa pasará a formar parte del grupo Roan.
La hasta ahora filial de Realia centra su actividad en la prestación de servicios inmobiliarios globales como la comercialización de promociones de obra nueva, la venta de viviendas de segunda mano, servicios de marketing y publicidad y análisis de viabilidad comercial, entre otras actividades.
Otra de sus áreas de actividad la constituye la gestión integral de patrimonios inmobiliarios de carácter residencial, que incluye no sólo el alquiler, sino también la administración y mantenimiento de los inmuebles.
Según la memoria de Realia correspondiente a 2005, Cismisa obtuvo este pasado ejercicio un beneficio antes de impuestos de 905.309 euros. La facturación se elevó un 13%, hasta sumar 1,19 millones de euros.