Madrid, 6 may (EFE).- La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha señalado hoy que no hay elementos que indiquen "que se vaya a acelerar el problema del paro".
Durante la rueda de prensa para valorar el dato del paro registrado en abril, según el cual, bajó en 46.050 personas con respecto a marzo, Hidalgo también ha subrayado que el Gobierno no tiene "sobre la mesa" ni sobre el programa nacional de reformas enviado a Bruselas una bajada de las prestaciones por desempleo.
Tanto Hidalgo como el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, han destacado la bajada en el ritmo de destrucción de empleo, ya que el número de ocupados también aumentó en abril en 51.077 personas.
Burgos ha dicho que el comportamiento de la afiliación ha sido "mucho más favorable" que en abril del año pasado y que este mes "sin semana santa" triplica los datos de 2012, y que espera que la tendencia se mantenga en los próximos meses.
Preguntado sobre la propuesta del Gobierno en materia de pensiones, Burgos ha respondido que el Ejecutivo no ha "propuesto" y que sólo ha expuesto los factores de sostenibilidad de otros países y cuáles podrían ser las "eventuales repercusiones en España".
Relacionados
- La actividad económica de Chile creció un 3,1 por ciento en marzo, menos de lo esperado
- Barcina abordará con Montoro "múltiples temas" para conseguir "mayor actividad económica en Navarra"
- La caída de la actividad del sector privado de la eurozona en abril sugiere un empeoramiento de la recesión
- Economía.- La caída de la actividad del sector privado de la eurozona en abril sugiere un empeoramiento de la recesión
- La actividad del sector servicios en España registra en abril su peor dato del año y aleja la recuperación