MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El operador de instalaciones de ocio Parques Reunidos ha adquirido por 75 millones de euros el 100% de las acciones del parque acuático Marineland situado en Antibes (Francia), informaron hoy a Europa Press fuentes del grupo.
Marineland Antibes recibe 1,2 millones de visitantes anuales y registra unos ingresos de 30 millones de euros. Además, es la mayor instalación de este tipo en Francia.
El gestor de parques de ocio remarcó que esta operación "encaja perfectamente" con su estrategia y objetivos de crecimiento, "ya que es un parque prestigioso, de gran calidad y perfectamente localizado, lo cual refuerza la posición de Parques Reunidos como líder en parques de animales en Europa y consolida su actual posición como uno de los mayores operadores europeos y de liderazgo en el mercado español".
Parques Reunidos cuenta con 19 parques en los cuatro segmentos (temáticos o de atracciones, parques de naturaleza y animales, parques acuáticos y teleféricos), distribuidos por España, Bélgica, Noruega y Argentina. Su accionariado lo conforman Advent International, Morgan Stanley, Standard Life y el equipo directivo del grupo.
El consejero delegado de Parques Reunidos, Richard Golding, sostuvo que la adquisición de Marineland Antibes supone "la incorporación de una instalación de gran calidad y un magnífico potencial de desarrollo en Europa, lo cual representa un importante paso en el objetivo de internacionalización de la compañía".
Golding agregó que esta adquisición da continuidad a la anterior compra en Noruega del parque acuático familiar Bo Sommarland el pasado mayo y a la adquisición de una participación del 50% en el Acuarium del Mar del Plata en Argentina en este mes de julio.
Relacionados
- Parques Reunidos compra Marineland-Antibes por 75 millones euros
- Parques Reunidos compra Marineland-Antibes por 75 millones euros
- Economía/Empresas.- Parques Reunidos, interesado en la compra del 43% del Parque Warner
- Parques Reunidos confirma su interés por la compra parque Warner
- Parques Reunidos confirma su interés por la compra parque Warner