Bolsa, mercados y cotizaciones

Parques Reunidos compra Marineland-Antibes por 75 millones euros

Madrid, 25 jul (EFECOM).- El grupo de ocio Parques Reunidos ha comprado el zoo acuático Marineland-Antibes, en Francia, por 75 millones de euros, informaron a EFE fuentes de la empresa.

Marineland Antibes, el mayor parque marino de Francia, con 1,2 millones de visitantes y unos ingresos de 30 millones de euros al año, encaja en la estrategia y objetivos de crecimiento de Parques Reunidos y consolida su actual posición como uno de los mayores operadores europeos del sector.

El parque, ubicado en plena Costa Azul francesa, es "uno de los parques marinos más importantes de Europa", en particular por sus orcas y delfines.

En los últimos tiempos, Marineland Antibes tuvo diversos problemas que afectaron a una cuenta de resultados que el grupo español quiere ahora restablecer.

Parques Reunidos tiene intención de "desarrollar la actividad" y para ello piensa "invertir mucho dinero", en las actividades del parque, en instalaciones para el bienestar de los animales, en actividades educativas, en la reproducción sobre todo de las orcas y en la modernización del complejo.

Se trata de la primera adquisición de Parques Reunidos en Francia, aunque está llevando a cabo una política de desarrollo internacional que se ha traducido en la compra de tres complejos de atracciones en Noruega, Bélgica y Argentina, donde la compañía ha adquirido este mes el cincuenta por ciento del Acuario del Mar de Plata.

Parques Reunidos tuvo en 2005 una cifra de negocio de 107,7 millones de euros, un EBITDA consolidado de 40,1 millones y recibió 6,7 millones de visitantes.

El pasado 5 de mayo, Parques reunidos, cuyos accionistas son Advent International, Morgan Stanley, Standard Life y el equipo directivo del grupo, anunció la adquisición del parque acuático noruego "Bo Sommarland" como parte de un ambicioso proyecto de apertura de nuevos mercados en Escandinavia y otros países europeos.

El grupo posee 19 parques en los cuatro segmentos (temáticos de atracciones, de naturaleza y animales, acuáticos y teleféricos) distribuidos en España, Bélgica, Noruega y Argentina.

Entre los parques españoles figuran el Parque de Atracciones, el zoológico y Aquopolis de Madrid, el Oceanografic de Valencia o Selwo Aventura en la Costa del Sol.

En 2004, la compañía adquirió el parque de atracciones belga de Bobbejaandland, con una extensión de 35 hectáreas, primera operación internacional que Parques Reunidos llevó a cabo a partir de que la empresa de capital riesgo Advent Internacional se hiciera con la dirección del grupo a través de una Oferta Pública de Adquisición de acciones (opa) a finales de 2003. EFECOM

lgp

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado