Bolsa, mercados y cotizaciones

Escándalo de supuestos sobornos de Faurecia también llega a BMW

Fráncfort (Alemania), 25 jul (EFECOM).- El escándalo de supuestos sobornos del productor francés de componentes para automóviles Faurecia también ha afectado al fabricante automovilístico alemán BMW.

Según informó hoy la fiscalía de Múnich (sur de Alemania), "en mayo abrimos un sumario en relación con Faurecia y BMW".

Añadió que las autoridades alemanas ya registraron, hace dos meses, algunos edificios de Faurecia en Múnich y que un antiguo director de compras de BMW está en prisión preventiva desde hace un año, por haber exigido supuestamente a varios abastecedores 100.000 euros (126.000 dólares) para concederles encargos.

En concreto, se trató de componentes para la serie 3 de BMW y el Mini, según el fiscal superior de Múnich, Anton Winkler, quien aseguró que con estas investigaciones llegaron a la empresa Faurecia.

El portavoz de BMW Mathias Schmidt rehusó comentar las indagaciones de la fiscalía ya que no so se investiga contra la empresa.

Schmidt dijo que el grupo automovilístico alemán suspendió, el pasado año, a los trabajadores implicados.

Además, la fiscalía de Fráncfort informó ayer de que ha abierto investigaciones contra unos veinte trabajadores de varias empresas alemanas del sector automovilístico, entre las que se encuentran Volkswagen y Audi, por haber aceptado, presuntamente, sobornos para favorecer la concesión de pedidos.

El organismo informó de que los empleados investigados pudieron haber aceptado desde 1998 sobornos anuales de 600.000 a 800.000 euros (756.000 a 1.008.000 dólares) del fabricante francés de componentes Faurecia. EFECOM

aia/mja/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky