Madrid, 7 jul (EFECOM).- La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) calificó hoy de "escándalo" y "abusiva" la huelga convocada por los pilotos de Iberia entre el 10 y 16 de este mes que "ha obligado a la aerolínea a cancelar 240 vuelos diarios, lo que afectará a 200.000 pasajeros y al resto de las compañías aéreas que operan en España".
Según informó la asociación en un comunicado, estas aerolíneas se verán "gravemente afectadas" por las pérdidas de conexión de sus pasajeros, tanto en vuelos a nivel nacional como internacional, que darán lugar a "pérdidas económicas difícilmente calculables".
ALA denunció que es "intolerable" el intento de "manipulación" de la opinión pública por parte del sindicato de pilotos Sepla, que ha argumentado que la nueva sociedad Catair, cuya sede estará en Barcelona, es "mala para los catalanes", cuando "en realidad servirá para crear 1.000 puestos de trabajo".
Asimismo, calificó de "escándalo" la pretensión del Sepla Iberia de que la compañía "garantice y avale de por vida a todos los pilotos de la aerolínea", para lo que no dudan en tomar a los "clientes y a los empleados como rehenes para lograrlo". EFECOM
lasp/prb
Relacionados
- Iberia contra la huelga de pilotos: inicia acciones legales para evitarla
- Economía/Empresas.- Iberia llegará hasta los tribunales para que la huelga de pilotos sea declarada ilegal
- Iberia utilizará acciones legales para intentar bloquear la huelga de pilotos
- Iberia inicia acciones judiciales declarar ilegal huelga pilotos
- La huelga de Iberia podría afectar a 250.000 viajeros