Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- OHL cierra con éxito la emisión de bonos convertibles de 300 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

OHL ha cerrado con éxito la colocación de la emisión de bonos convertibles por importe de 300 millones de euros y un plazo de amortización de cinco años lanzada a comienzos de mes, según informó el grupo de construcción y concesiones.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir prevé destinar los fondos obtenidos con esta operación a amortizar deuda de su filial mexicana de autopistas.

OHL (OHL.MC)ha realizado esta colocación de títulos de deuda a través de OHL Investments, una filial luxemburguesa participada íntegramente por el grupo a través de OHL Concesiones.

Se trata de una emisión de bonos canjeables en acciones de OHL México, la filial cotizada de OHL Concesiones que gestiona las autopistas que el grupo tiene en este país.

OHL México es, según sus datos, una de las principales operadoras de infraestructuras de transporte en el país. La compañía, que cotiza en la Bolsa mexicana desde 2010, construye, administra, opera y mantiene seis autopistas de peaje y un aeropuerto.

Con el fin de garantizar las obligaciones contraídas en virtud de la emisión, OHL ha constituido un fideicomiso de garantía sobre 220,67 millones de acciones de OHL México, representativas del 14,78% de su capital.

Todo ello pese a que, según los términos de la colocación, el canje de los bonos por acciones será opcional para los titulares, y a que en el momento de ejercer el derecho de canje, OHL podrá decidir si entrega el número de acciones de OHL México en efectivo o en una combinación de efectivo y títulos.

Por el momento, los títulos de esta operación devengarán un interés fijo anual pagadero por semestres vencidos que se estima entre un 3,25% y un 4% anual. Está previsto que los bonos sean además admitidos a negociación en el mercado secundario no regulado de la Bolsa de Francfurt.

OHL cierra esta emisión días después de formalizar un programa de emisión de pagarés a corto plazo, con vencimiento de un año, y también por un importe máximo de 300 millones de euros con el fin de dotarse al grupo de una nueva fuente de financiación a corto plazo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky